Avanzado
Búsqueda
Usuarios
Equipo
Chat
Nick    Clave ¿Has olvidado tu clave?    ¿Aún no estás registrado? Regístrate
Portada » Otros Temas » Ciencia » Noticias » La industria japonesa se vuelca en el desarrollo de nuevos robots voladores
La industria japonesa se vuelca en el desarrollo de nuevos robots voladores
Autor Post
David
Tipo de usuario - Estrellas

Posts: 1437
En el foro desde: 00/00/2007
Datos y estadísticas del usuario
Citar - Reportar - Subir
La industria japonesa se vuelca en el desarrollo de nuevos robots voladores

25/03/2008

Un autómata con forma de pez y propulsado por globos de helio es uno de los competidores por el premio al más rápido y ligero robot en una competición celebrada en Tokia y que ha reunido a estudiantes de ingeniería procedentes de toda Asia.

Los requisitos para competir en el concurso pasaban por construir máquinas voladoras dirigidas por control remoto y no más pesadas de 150 gramos. Para comprobar su rendimiento, los robots han tenido que pasar junto a varios postes de control y grabar objetos situados en el suelo, todo ello durante tres minutos de carrera.



Juho Lee, un alumno de 20 años del Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzadas de Corea del Sur ha sido el constructor del robot acoplado a globos, el cual se alzó al primer puesto en la primera vuelta del evento.

En total, han participado 44 equipos, procedentes de institutos y universidades de diversos países asiáticos, incluidos Indonesia y Corea. Sin embargo, la mayoría de los participantes eran alumnos de ingeniería provenientes de Japón, país que lidera la industria robótica a nivel mundial.

La competición ha sido patrocinada por representantes de la industria aeronáutica japonesa, como JAL o Mitsubishi.

"Japón está entrando en una nueva era en la que intentamos construir nuestros propios aviones comerciales, y estoy seguro de que trataremos de desarrollar los motores aeronáuticos del futuro", ha señalado el experto nipón Shinji Suzuki, catedrático del departamento de Ingeniería en la Universidad de Tokio.

Extraido de: ElMundo
25/03/2008 02:23:41 Enviar un Mensaje Privado - Añadir a Amigos - Ver sus posts
Copyright Nubalo Studios S.L.