Avanzado
Búsqueda
Usuarios
Equipo
Chat
Nick    Clave ¿Has olvidado tu clave?    ¿Aún no estás registrado? Regístrate
Portada » Otros Temas » Ciencia » Noticias » La ESA y Rusia acuerdan diseñar naves espaciales de nueva generación
La ESA y Rusia acuerdan diseñar naves espaciales de nueva generación
Autor Post
David
Tipo de usuario - Estrellas

Posts: 1437
En el foro desde: 00/00/2007
Datos y estadísticas del usuario
Citar - Reportar - Subir
La ESA y Rusia acuerdan diseñar naves espaciales de nueva generación

14/05/2008

La Agencia Espacial Europea (ESA) y la rusa Roscosmos han acordado diseñar y fabricar juntas una nave espacial de nueva generación para vuelos a la órbita terrestre y a la Luna. Así lo ha informado el portavoz de la entidad rusa, Alexander Vorobiov.

"Las tecnologías y experiencia de diseño de sistemas espaciales de Roscosmos y la ESA permiten crear una nave moderna para realizar vuelos pilotados en las orbitas terrestre y lunar con tripulaciones de hasta seis personas", afirmó Vorobiov.

Las futuras naves o Sistemas Pilotados de Transporte (SPT) serán lanzadas desde el cosmódromo Vostochni, que construye Rusia en el extremo oriente de su territorio, con ayuda de cohetes portadores con una capacidad de carga de entre 18 y 20 toneladas.

"Los vuelos de prueba comenzarán en 2015, y el primer lanzamiento tripulado tendrá lugar en 2018", precisó el funcionario.


Imagen del ATV 'Julio Verne'. (Foto: NASA)

Además, explicó que la labor previa de selección del concepto y modelo del SPT la realizaron durante los últimos seis meses la corporación rusa Energuia y el grupo industrial europeo formado por las compañías Thales Alenia Space y EADS Astrium, con participación de empresas de varios países de Europa.

Según informa la BBC los ingenieros de EADS Astrium han explicado que el diseño de la nueva nave sería un desarrollo del actual vehículo de carga 'Julio Verne'.

"Como resultado de los análisis comparativos y teniendo en cuenta que Rusia construye el cosmódromo Vostochni, las partes llegaron a la conclusión de que el nuevo aparato cósmico de transporte debe basarse en una nave con una cápsula de tipo cónico", señaló.

En concreto, la parte rusa se hará cargo del diseño y fabricación de la cápsula del sistema de transporte, mientras que la europea creará el módulo de servicio y el compartimento de propulsores. La integración de todos los elementos la efectuará Energuia.

Vorobiov precisó que en junio a Roscosmos y la ESA les será presentada la variante preliminar del concepto del SPT, y en octubre de este año estarán listos los parámetros técnicos del programa, lo que permitirá aprobar el inicio de las labores en este proyecto. En la actualidad Europa no posee su propio sistema de transportación de astronautas, por lo que utiliza modelos americanos y rusos para llevar a sus hombres al espacio.

Extraido de: ElMundo
14/05/2008 00:49:00 Enviar un Mensaje Privado - Añadir a Amigos - Ver sus posts
Copyright Nubalo Studios S.L.