Avanzado
Búsqueda
Usuarios
Equipo
Chat
Nick    Clave ¿Has olvidado tu clave?    ¿Aún no estás registrado? Regístrate
Portada » Otros Temas » Ciencia » Noticias » La primera misión privada a la estación espacial volará en el año 2011
La primera misión privada a la estación espacial volará en el año 2011
Autor Post
David
Tipo de usuario - Estrellas

Posts: 1437
En el foro desde: 00/00/2007
Datos y estadísticas del usuario
Citar - Reportar - Subir
La primera misión privada a la estación espacial volará en el año 2011

12/06/2008

La compañía estadounidense Space Adventures acaba de firmar un acuerdo con la agencia espacial rusa para lanzar la primera misión privada a la Estación Espacial Internacional (ISS) para la segunda mitad del año 2011.

El vuelo espacial se llevará a cabo a bordo de una nave rusa 'Soyuz-TMA', en la cual habrá dos asientos libres -de los tres que tiene la nave- para clientes de la compañía. Los astronautas privados tendrán ocasión de realizar tareas científicas, educacionales o de comunicación.

Según ha indicado Space Adventures, compañía que ha estado involucrada en los vuelos de los cinco turistas espaciales que ha habido hasta el momento, su primera misión dedicada en exclusiva al turismo espacial contará con una 'Soyuz' diseñada especialmente para la ocasión.


Imagen de la ISS en febrero de 2008. (Foto: Wikipedia Commons)

"Hemos tenido el placer de cumplir los sueños de los únicos cinco exploradores espaciales privados de la historia, y ahora estoy encantado de anunciar que nuestro programa orbital se está expandiendo con más oportunidades de misiones espaciales para la próxima década", ha declarado Eric Anderson, presidente de Space Adventures.

Por otra parte, la compañía espacial ha anunciado que uno de los fundadores de Google, Sergey Brin, acaba de pagar cinco millones de dólares para reservar una plaza en uno de los futuros vuelos orbitales de la empresa.

Extraido de: ElMundo
12/06/2008 14:42:17 Enviar un Mensaje Privado - Añadir a Amigos - Ver sus posts
Copyright Nubalo Studios S.L.