Avanzado
Búsqueda
Usuarios
Equipo
Chat
Nick    Clave ¿Has olvidado tu clave?    ¿Aún no estás registrado? Regístrate
Portada » Otros Temas » Ciencia » Noticias » Planean enviar una misión de ida y vuelta a Marte para traer muestras antes de 2020
Planean enviar una misión de ida y vuelta a Marte para traer muestras antes de 2020
Autor Post
David
Tipo de usuario - Estrellas

Posts: 1437
En el foro desde: 00/00/2007
Datos y estadísticas del usuario
Citar - Reportar - Subir
Planean enviar una misión de ida y vuelta a Marte para traer muestras antes de 2020

14/07/2008
  • La misión se llevaría a cabo entre la NASA y la ESA
  • Intentarán traer también muestras de vida microscópica
Los exploradores del espacio quieren traer 'souvenirs' de Marte, e incluso vida, si fuese posible. En concreto, lo que han planeado los expertos en la conferencia celebrada en París sobre la exploración del 'planeta rojo' es enviar una misión de ida y vuelta que traiga muestras marcianas para su posterior análisis.

Los representantes de la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea), se han reunido durante dos días en París con sus colegas de la japonesa Jaxa y la rusa Roscosmos. En la conferencia han debatido de manera preliminar sobre la denominada misión de retorno de muestras de Marte (MSR, por sus siglas en inglés).


Huellas producidas por la sonda 'Phoenix' al excavar en la superficie de Marte (Foto: AFP)

La misión está propuesta para llevarse a cabo entre 2018 y 2023 y costaría más de 5.000 millones de euros, por lo que requeriría el trabajo y financiación de la NASA y la ESA, así como de otras agencias espaciales.

"Va a ser tremendamente caro y una sola agencia no podría llevarlo a cabo", ha dicho la profesora Monica Grady, de la Open University, que preside el panel de expertos que escribió la misión propuesta.

Gray ha dicho que era vital este próximo paso antes de una misión tripulada al 'planeta rojo'. "Si no se puede traer una roca de vuelta no se podrá hacer lo mismo con personas. Traer rocas es absolutamente esencial si vamos a continuar nuestro programa de exploración de Marte".

Que los astronautas viajen a Marte no será posible probablemente antes de 2050, pero si tuviera lugar una misión con ese objetivo, científicos e ingenieros necesitarían demostrar que es posible aterrizar una nave en la superficie de Marte y que vuelva a la Tierra de forma segura.

Ha habido siete aterrizajes exitosos en el 'planeta rojo' desde que la nave estadounidende Mariner 4 volara a Marte por primera vez en 1965, pero no ha habido ningún viaje de vuelta desde la superficie ni se ha traído nada a la Tierra.

La misión propuesta es el resultado de un estudio de ocho meses hecho por 31 científicos de todo el mundo.

Grady y su equipo lo han presentado a los delegados en la conferencia del internacional Mars Exploration Working Group (Grupo de Trabajo de Exploración de Marte) en París la semana pasada. El grupo está formado por delegados de agencias espaciales de los diferentes países, los cuales han expuesto los planes para futuras misiones.

Extraido de: ElMundo
14/07/2008 11:25:29 Enviar un Mensaje Privado - Añadir a Amigos - Ver sus posts
Copyright Nubalo Studios S.L.