Avanzado
Búsqueda
Usuarios
Equipo
Chat
Nick    Clave ¿Has olvidado tu clave?    ¿Aún no estás registrado? Regístrate
Portada » Otros Temas » Ciencia » Noticias » Sobrevuelo de Cassini a 25 km de la luna Encelado el 9 de octubre
Sobrevuelo de Cassini a 25 km de la luna Encelado el 9 de octubre
Autor Post
David
Tipo de usuario - Estrellas

Posts: 1437
En el foro desde: 00/00/2007
Datos y estadísticas del usuario
Citar - Reportar - Subir
Sobrevuelo de Cassini a 25 km de la luna Encelado el 9 de octubre

08/10/2008

Se tratará del segundo de los siete sobrevuelos previstos para Encelado durante la Misión Extendida. La geometría del sobrevuelo es muy similar a las de marzo y agosto de 2.008, una trayectoria inclinada que permitirá a Cassini pasar a través de los chorros para realizar mediciones de los campos y las partículas en los momentos de mayor aproximación.



El 9 de octubre de 2.008, la sonda Cassini volará más cerca de la superficie y más profunda dentro de los chorros del polo sur de lo realizado nunca. La mayor aproximación será a las 19:06:40 (hora de la nave) a una altura de tan sólo 25 kilómetros a una velocidad de 17,7 kms/s. La latitud de mayor aproximación será a 28º Sur y la longitud de 97º Oeste. Unos 29 segundos tras la mayor aproximación, Cassini sobrevolará directamente el polo sur a una altura de 339 kilómetros y entrará en eclipse 46 minutos después del sobrevuelo, permaneciendo durante 2 horas y media en sombra.

El sobrevuelo de los chorros permitirá mediciones directas de los instrumentos de campos y partículas, así como del Espectrómetro de Masas Neutrales y de Iones y del Analizador de Polvo Cósmico, para conocer mejor los chorros y la composición superficial. Este sobrevuelo tiene lugar en la órbita 88.

Instrumentos:
- Cámaras ISS. Fotografiará el polo sur para investigar la variabilidad temporal de los chorros.
- CIRS realizará observaciones de las temperaturas del polo sur durante los eclipses solares para determinar la capacidad calorífica y las propiedades del regolito. En este sobrevuelo, mientras hay luz solar, CIRS se centrará en la fuente del chorro III en Damascus y durante el eclipse en Damascus y Baghdad para ver variaciones en el tiempo.
- VIMS obtendrá mapas de la composición de la superficie y buscará confirmación para las débiles trazas espectrales de compuestos orgánicos, CO2, amoniaco y otros componentes. Buscará además puntos calientes con temperaturas superiores a los 140K.
- UVIS obtendrá imágenes espectrales en el EUV (500-1100 Å) y FUV (1100-1900 Å) para conocer la composición de la superficie, incluyendo la abundancia de hielo de agua y el tamaño de los granos, así como la búsqueda de volátiles en las cercanías de Encelado.
- MAPS examinará el ambiente de partículas a 25 kilómetros de la superficie. Los instrumentos de campos y partículas determinarán la naturaleza del material procedente de la superificie y su relación con el anillo E.
- RADAR hará mediciones para determinar la rugosidad de la superficie a una escala de centímetros y mediciones de radio para entender el balance de energía.

Enlace: Nasa Cassini

Extraido de: Sondas Espaciales
08/10/2008 09:16:41 Enviar un Mensaje Privado - Añadir a Amigos - Ver sus posts
Niv-Mizzet
Tipo de usuario - Estrellas

Posts: 7
En el foro desde: 24/09/2008
Datos y estadísticas del usuario
Citar - Reportar - Subir
Re: Sobrevuelo de Cassini a 25 km de la luna Encelado el 9 de octubre

Se va a meter un ostia xD
08/10/2008 20:27:31 Enviar un Mensaje Privado - Añadir a Amigos - Ver sus posts
Copyright Nubalo Studios S.L.