Avanzado
Búsqueda
Usuarios
Equipo
Chat
Nick    Clave ¿Has olvidado tu clave?    ¿Aún no estás registrado? Regístrate
Portada » Novedades/Noticias » El Juego » Me gustaría un juego más flexible
Me gustaría un juego más flexible
Autor Post
perpetrio
Tipo de usuario - Estrellas

En el foro desde: 23/04/2008
Datos y estadísticas del usuario
Citar - Reportar - Subir
Me gustaría un juego más flexible

La idea del juego está bien, lástima que se centre en ser exclusivamente militar y es que parece que para divertirse siempre tenga que ser de lo mismo, es decir de tres variantes fundamentales: expandirse al máximo, colonizar y exterminar. Has visto un juego online de estrategia espacial y los has visto todos.
Pienso que una civilización con ese nivel de agresividad expansivo territorial está condenada a la autodestrucción antes de alcanzar las estrellas, pero bueno tampoco tiene que ser excesivamente realista. Dejando de lado eso, hecho de menos un juego más flexible y más interactivo en cuanto a opciones de desarrollo se refiere con datos reales en cuanto al espacio y algunos ficticios en cuanto a los planetas en cada estrella y nuevas tecnologías, y dejar a un lado el típico sistema lineal de colonizar, expandirse y exterminar. Por ejemplo los caminos a la victoria podrían ser:

1. Por puntuación tecnológica, es decir primeros en la tabla en descubrir una tecnología determinada.
2. Por descubrimientos importantes, nuevos sistemas estelares, nuevos sistemas de propulsión.
3. Por número de planetas habitados en que se descubre vida tipo microbiana, animal o inteligente y por consiguiente avances importantes en biología.
4. Por ser el primero en fundar una corporación con todas las razas que se encuentren.
5. Por número de planetas conquistados ( yo pondría a esto su correspondiente penalización ) también si intervienes en el desarrollo de un planeta menos evolucionado también le pondría su correspondiente penalización, en cambio puntuaría los descubrimientos, terraformar un planeta deshabitado, ayudar a una raza de nivel similar a salvarse por ejemplo de un asteroide.

6. Juego exclusivo por misiones, tener que completar unos objetivos que podrían ser encontrar un determinado mineral en un planeta o volver con una carga importante a través de un campo de asteroides, o acudir al sistema Epsilon donde la gigante roja expulsa grandes cantidades de radiación...etc...
....

La idea de hacer un juego algo diferente rompiendo moldes básicos, un juego basado más en la aventura, la investigación, el respeto por la vida...es decir al tiempo que juegas te diviertes y aprendes más del espacio y que la muerte, la destrucción y la expansión estén en un segundo plano.Lo que no quiere decir que desaparezcan, porque siempre habrá gente que le guste pegar tiros y lanzar misiles, lo que pido es flexibilidad para los que no les gusta ser militares napoleónicos en el espacio.

Gracias por leer, es mi opinión.
11/03/2010 23:16:49 Enviar un Mensaje Privado - Añadir a Amigos - Ver sus posts
David

En el foro desde: 00/00/2007
Citar - Reportar - Subir
Re: Me gustaría un juego más flexible

Tienes razón... la verdad es que hacerlo realista para un juego web tiene poco sentido, y al final se acaba deformando la idea original y acaba cambiando la idea original del juego, y sobretodo si hay que tirar por la jugabilidad al final hay que ir a los 3-4 trucos que funcionan en este tipo de juegos.

Hay muchas cosas que se quieren hacer en ese sentido de buscar otros objetivos, comercio, tecnológicos, crear o descubrir maravillas... (tipo civilization).

Todavía le queda bastante al juego, sobretodo partidas individuales para jugar contra el ordenador o contra un grupo de amigos...

Cuando terminemos un nuevo mini-proyecto que estamos haciendo le intentaremos dar a Nubalo lo que le falta y miraremos otros proyectos diferentes pero del mismo tema (de momento no nos salimos del tema espacial).

Tu idea está muy bien :), si quieres desarrollarla más estaremos encantados! tenemos muchos proyectos e ideas pero falta arrancarlos (poco a poco).

Hace falta ayuda para escribir historias, guiones, otras ideas para juegos,... así que si quieres extenderte y crear algo chulo dilo y te damos acceso a la zona de desarrollo Nubalo ;) (es sólo una sección aparte para hablar)
15/03/2010 18:00:00 Enviar un Mensaje Privado - Añadir a Amigos - Ver sus posts
perpetrio

En el foro desde: 23/04/2008
Citar - Reportar - Subir
Re: Me gustaría un juego más flexible

En realidad hasta que no se prueban cosas diferentes no se sabe si funcionan o no. De todas formas yo no eliminaría del todo el camino de la conquista y el desarrollo militar puesto que un buen juego ha de ser flexible para todo tipo de gente, cuantas más opciones y caminos hacia la victoria de forma sencilla y organizada mejor pienso yo debe de ser el juego.

Voy hacer un pequeño resumen, es sólo una idea sin pulir aún pero he ido escribiendo todo lo que se me ocurre.

Por ejemplo para la vía militar pondría un desarrollo de edificios y construcciones especiales para eso, cuanto más militar y expansivo más probabilidad de luchas internas y guerras. Por ejemplo una ventaja de la vía militar expansiva territorial sería el crecimiento de la tecnología militar y la destrucción de razas menores sin consecuencias morales. La desventaja todo lo demás: las guerras internas, la posible autodestrucción y la enemistad con el resto de razas alienígenas menores(las que son controladas por ordenador)en caso que hubiera contacto.

Para la vía comercial, pondría todo lo concerniente al comercio, cargueros, mayor conocimiento de mapas, en concreto de los sistemas estelares más próximos, mejor diplomacia en caso de conflictos con razas "inferiores". ¿Qué se comercia? tecnología, mapas estelares, minerales (combustible y materiales de construcción). Su desventaja en este caso: peor producción militar y naves.

Para la vía tecnológica, todo lo que sea investigación de nuevas tecnologías y tecnologías experimentales con tiempos de investigación y desarrollo. Sería una civilización basada sólo en la tecnología lo que impulsaría enormemente la construcción de nuevos prototipos de naves, nuevas formas de obtener recursos y terraformar planetas, nuevas avances también en biología, más alcance de las naves en el espacio. Su desventaja sería la parte expansiva y social.

Para la vía social, todo lo que tenga que ver en mejoras planetarias, espectáculos, riqueza cultural, terraformar nuevos mundos, esto hace que crezca la población enormemente, haya mejor producción y se necesiten nuevos sistemas para colonizar. desventajas agotamiento de los recursos del planeta lo que obliga a colonizar otros mundos.

He puesto 4 caminos a la victoria que también se pueden identificar como "gobiernos" o forma de dirigir tu civilización pero podrían ser más; también se puede obtar por ejemplo por varias vías a la vez, por ejemplo una vía comercial-tecnológica o una militar-social la cuestión sería llegar a un objetivo fijado para cada opción pero que fuera difícil de conseguir.

Razas más atrasadas en la galaxia (sólo controladas por robot):

También pondría en algunos mundos algunas civilizaciones o seres vivos en la edad preindustrial o precurvatura/ prehiperimpulso controlados por el ordenador y (si queremos entrar en contacto con ellos) aquí entra en juego la diplomacia y nuestros puntos o habilidad comercial de la raza. También dependería del grado de hostilidad hacia los extraños que tienen ellos; el que entremos en contacto con una raza menor tendría sus riesgos puesto que si son hostiles ante una raza superior puede desencadenar el caos, pero si somos una civilización militar podemos destruir todo vestigio de vida sin que para ello tenga consecuencias morales en nuestra civilización. Entendemos que los jugadores tienen prácticamente un desarrollo similar por eso incluir unas cuantas de estas razas en mundos respirables lo hace más realista de una forma que estaríamos en un universo más rico en todo tipo de formas de vida.
Todo esto parece complicado así escrito pero bastaría con simples parámetros por ejemplo grado de diplomacia y grado de hostilidad de la raza menor para llegar a la conclusión. El caos llevaría al descontento de nuestra civilización produciendo menos de todo y provocando que ese planeta no lo pudiéramos colonizar.
Una buena diplomacia con razas menores si somos exclusivamente comerciantes nos permitirá mantener una armonía con otros mundos y tener nuestro espacio en cada uno, no obstante si no lo somos lo más inteligente sería no influir en el desarrollo de una raza menor que encontremos por las consecuencias imprevisibles.

Por otra parte haría un mapa bien hecho de la galaxia, que no acabemos todos en una lata de sardinas ( como he acabado yo alguna vez sin poder moverme ) por muchos mundos que colonicemos, que siempre haya espacio de sobra y en este caso propongo: Un mapa de la galaxia con su foto ( la galaxia Andrómeda se parece bastante a la nuestra, podría servir) dividido en 100 cuadrantes, cada cuadrante con unas 10 o 15 estrellas, con planetas muchas de ellas o sólo asteroides. No digo que sea así de grande puesto que siempre se está limitado por los servidores, pero la idea podría ser buena.

Penalización por la táctica expansiva militar:

También propongo que se pueda ganar sin necesidad de tener que tener muchos mundos colonizados. Si somos militares pondría una penalización al décimo planeta conquistado y la dificultad económica de mantener un imperio tan grande bajo un control expansivo agresivo, ( si no ha sucumbido antes a la autodestrucción) algo así ya se ha visto por ejemplo con el Imperio Romano en la antigüedad.

Obstáculos en el espacio:

Formación de agujeros negros: si entra una nave o un escuadrón se topa con algo así podría haber dos posibilidades o acabas en la otra punta de la galaxia sin posibilidad de volver a la base más cercana a no ser que tengas una tecnología fantástica o destrucción de las naves, en cualquier caso un agujero negro es algo que se tendría que evitar, son como obstáculos en el espacio.
Campos de asteroides, otro obstáculo que se podría evitar, por ejemplo una ruta recta del sistema Zeta Cefhei a Dubhe podría estar llena de un campo de asteroides. lo que obligaría a hacer escala en otro sistema estelar para llegar al sistema Dubhe.

Recursos ( esto no te gusta, lo sé, pero sólo lo pondría para comerciantes y para saber el tiempo de vida de un planeta ):

En la pantalla de cada planeta pondría los recursos de que dispone el planeta, el número de campos o cuadrantes. Una vez agotados los recursos o una de dos o te vuelves comerciante o colonizas nuevos mundos o las dos cosas. Los recursos del planeta tendría que ser muy altos para que se agotaran sólo en el caso de usar de forma exagerada la vía social , un despilfarro sin reciclar acabaría con todo sin poder producir las industrias ni más naves.
También pondría recursos minerales ( sólo para extras si somos comerciantes ), en realidad se puede sobrevivir con los recursos naturales del planeta mientras duren.

Tipo de planetas a colonizar:

Por ejemplo...podrían haber planetas gaseosos llenos de Lunas ( sólo las Lunas son de interés, de gran riqueza mineral ), planetas áridos, asteroides, planetas rocosos, cristalinos, terrestres, helados, volcánicos, metálicos, oceánicos, radiactivos, tóxicos, boscosos...

Sólo los terrestres, boscosos o áridos podrían ser respirables sin usar terraformación lo que llevaría su tiempo.
Hay varios factores que influyen en un planeta, que sea respirable o no, que sea habitado por una raza menor, distancia a su estrella, número de campos( diámetro del planeta, zonas para construir mejoras) y riqueza mineral ( recursos totales de que dispone que sería el tiempo de supervivencia en el planeta )
Los más cercanos a su estrella serían los que mejor iría para colocar plantas de energía solar lo que ahorraría enormemente otras fuentes de energía costosas.
Los más helados requerirían más fuentes de energía.

También podríamos hablar de todo lo demás...de las naves pero creo que hay temas que ya están muy desarrollados en el juego, sólo falta profundizarlo un poco más.

Podría elaborar un vídeo a modo de trailer para que vieras lo que espero de un juego de este tipo, eso creo que animaría a muchos y a que se vieran las cosas de otra manera...creo que una imagen vale más que mil palabras.
Sé que en un juego web es todo es muy complicado pero he visto ideas muy buenas aquí donde se toman en cuenta todas las opiniones con mucho entusiasmo y desarrollo constante por eso me animo a escribir.

Gracias por leer.
18/03/2010 02:30:15 Enviar un Mensaje Privado - Añadir a Amigos - Ver sus posts
Copyright Nubalo Studios S.L.