Avanzado
Búsqueda
Usuarios
Equipo
Chat
Nick    Clave ¿Has olvidado tu clave?    ¿Aún no estás registrado? Regístrate
Portada » Otros Temas » Ciencia » Noticias » Se buscan astronautas
Se buscan astronautas
Autor Post
David
Tipo de usuario - Estrellas

Posts: 1437
En el foro desde: 00/00/2007
Datos y estadísticas del usuario
Citar - Reportar - Subir
Se buscan astronautas

16/03/2010
  • 'Bigelow Aerospace' quiere contratar a 45 astronautas para su complejo orbital
  • La oferta está restringida a profesionales con experiencia en vuelos espaciales
  • Sólo alrededor de 500 personas en todo el mundo cumplen ese requisito
  • En el anuncio, publicado en su web, no se especifica el salario que recibirán

Buenas noticias para los astronautas preocupados por su incierto futuro en la NASA: una compañía privada está contratando personal con experiencia espacial.

'Bigelow Aerospace', una firma con sede en Las Vegas liderada por el empresario hotelero Robert Bigelow -propietario de Budget Suites of America-, ha publicado en su página web un anuncio para contratar astronautas.

La oferta está restringida a profesionales con experiencia en vuelos espaciales, lo que limita el rango de posibles aspirantes a poco más de 500 en todo el mundo.


La sección de empleo da la bienvenida con la frase: 'Tú eres la vida inteligente que buscamos'

EEUU anunció hace algo más de un mes que pondrá fin al programa de transbordadores de la NASA. Asimismo, se ha suspendido la misión Constelación, que pretendía que el hombre volviera a la Luna. Aunque el Gobierno ha dicho que parte de los profesionales que pierdan su empleo serán recolocados en otras funciones, se espera que miles de personas pierdan su empleo.

Un complejo orbital
En concreto, Bigelow busca personal para el complejo orbital espacial que planea construir. Algunos prototipos ya están en órbita. La compañía proyecta una serie de instalaciones espaciales que puedan ser utilizadas para investigación, turismo, la industria manufacturera, entre otras actividades.

Como parte del complejo de Bigelow, los astronautas de la compañía deberán realizar caminatas espaciales, según el anuncio, que no ofrece ningún detalle sobre el salario que cobrarán.

La descripción del empleo también incluye trabajar con el departamento de marketing para conseguir clientes del Gobierno y empresas.

La empresa necesita cubrir alrededor de 45 plazas. La mayoría son puestos de ingeniería y técnicos. Asimismo, la compañía está contratando un equipo de mantenimiento para sus edificios.

Extraido de: ElMundo
16/03/2010 15:29:28 Enviar un Mensaje Privado - Añadir a Amigos - Ver sus posts
Copyright Nubalo Studios S.L.