Avanzado
Búsqueda
Usuarios
Equipo
Chat
Nick    Clave ¿Has olvidado tu clave?    ¿Aún no estás registrado? Regístrate
Portada » Otros Temas » Ciencia » Noticias » La extraña corona del 'Astro Rey'
La extraña corona del 'Astro Rey'
Autor Post
David
Tipo de usuario - Estrellas

Posts: 1437
En el foro desde: 00/00/2007
Datos y estadísticas del usuario
Citar - Reportar - Subir
La extraña corona del 'Astro Rey'

10/03/2010
  • Es diez veces más densa que el centro del Sol
    Produce sólo una millonésima parte de la luz de la estrella
  • Su temperatura ronda los dos millones de grados

La imagen fue captada durante un eclipse, desde las aisladas Islas Marshall, cerca de Papúa Nueva Guinea en el Océano Pacífico.

Diez veces más densa que el centro del Sol, la corona sólo produce en torno a una millonésima parte de su luz. Por ello, sólo es visible cuando resplandece durante un eclipse.


Imagen del eclipse solar captada desde las Islas Marshall (Angola) | SWNS

La Luna bloquea la mayor parte de las radiaciones de la superficie solar cuando se interpone entre el Sol y la Tierra. Eso permite captar imágenes tan sorprendentes como esta de la corona solar.

la expedición de seguimiento de sombras captó esta impresionante fotografía en las Islas Marshall, en Angola. La imagen servirá para estudiar los cambios en el plasma.

El autor de la fotografía, el Profesor Miloslav Druckmuller, comentó: "Aunque la razón de captar esta imagen era puramente científica, el resultado muestra la enorme belleza de la naturaleza".

La misteriosa corona ha traído a los científicos de cabeza durante años. Se extiende a más de un millón de kilómetros del sol y es 200 veces más caliente que la superficie visible del Astro Rey.

El origen del calor de la corona está aún sujeto a debate, pero es posible que se deba al campo magnético solar y las olas de presión sónica que parten de debajo de su superficie.

Extraido de: ElMundo
10/03/2010 15:56:21 Enviar un Mensaje Privado - Añadir a Amigos - Ver sus posts
Copyright Nubalo Studios S.L.